Auditoría Web para farmacias

¿Qué es una auditoría web?

Una auditoría web es un proceso de análisis del rendimiento de tu página. Esta revisión es fundamental para conocer cómo está funcionando tu sitio de cara a los usuarios. Esto nos permite saber qué aspectos son los que hay que modificar o reparar para que esté totalmente optimizada y a pleno rendimiento.

Gracias a este estudio se obtendrán soluciones para mejorar ciertos aspectos de tu web, como el posicionamiento SEO, la usabilidad, el diseño u otras ventajas competitivas del marketing digital.

En ZinkinFarma contamos con especialistas que examinarán tu página en profundidad, revisando sus funcionalidades y proponiendo mejoras que ayudarán a incrementar tus resultados.

¿Qué se analizará en la página web de mi farmacia?

Auditoría SEO para farmacias

En una auditoría SEO se analizarán todos los aspectos relacionados con la optimización de tu sitio web que funcionan mejor en los motores de búsqueda. Tenerlos localizados y saber cómo optimizarlos te ayudará a mejorar tu posición en los resultados del navegador y, por tanto, a atraer más usuarios a tu web.

Para ello, el proceso debe incluir tanto un estudio del SEO on page como SEO off page de tu página:

  • Análisis de palabras clave, enlaces y contenido de calidad para conocer cuáles están funcionando para los motores de búsqueda. Esto nos ayudará a entender mejor nuestro negocio en el entorno digital y sus puntos fuertes.
  • SEO técnico.  Inspección de errores técnicos tanto de diseño como de la parte de programación de la página. Detectar y solventar estos problemas hará que nuestra web sea mucho más segura y eficiente.
  • Revisión de estrategia de enlaces. Si tu contenido está bien optimizado, habrá que tener en consideración la búsqueda de blogs o páginas relevantes para tu negocio. Estas te ayudarán a generar tráfico de calidad.

Auditoría UX Experience

Este es otro de los pilares fundamentales que no debe faltar en una buena auditoría web. La usabilidad es la facilidad con la que los usuarios navegan por tu sitio. Para medir cómo es esta experiencia es necesario realizar un análisis del UX y UI.

Disponer de un buen nivel de usabilidad hará sentir cómodos a los usuarios, asegurando su permanencia en la web, disminuyendo la tasa de rebote y aumentando la probabilidad de conversión. Por ello, es necesario detectar qué errores estamos cometiendo para actuar sobre ellos. Con este fin, se analizarán los siguientes puntos:

  • Los flujos de la web: llamadas a la acción o CTA, formularios de contacto, proceso de conversión, etc.
  • Análisis WPO u optimización de la web. Se revisarán contenidos, imágenes, códigos, velocidad de carga y otros puntos clave.
  • Estudio de las webs de la competencia. Así sabremos qué podemos mejorar para que nuestro diseño y contenido compita con ellos.

¿Para qué sirve una auditoría web para farmacias?

En la mayoría de los casos, una página web es el punto de partida de cualquier estrategia digital que lleves a cabo en tu negocio. Es por ello por lo que realizar esta auditoría digital te permitirá conocer qué mejorar y ofrecer un servicio de calidad a tu público objetivo.

Así, los recursos que utilices y el presupuesto que destines en tu plan de marketing, estarán soportados por una base estable y bien optimizada. Para ello hay que analizar:

  • La arquitectura digital del sitio, para saber si cumple con las funcionalidades básicas para la usabilidad del usuario
  • El contenido. Una estrategia de marketing de contenidos sólida y bien planteada para tu farmacia es clave para el éxito de tu web.
  • La conversión. ¿Realizan los usuarios las acciones que deseamos dentro de nuestra web? 
  • El alcance. Debes ser consciente de qué impacto tienen las acciones que estás realizando, tanto de forma orgánica como de pago.
  • La medición. Ten claras aquellas métricas fundamentales para evaluar el éxito de tu estrategia de marketing digital.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros